Destacadas, El Sur

En marzo quedará concluido tramo de vía ferrea del Corredor Interoceánico en Medias Aguas

Coatzacoalcos, Ver.-

Tito Montaño

A finales del mes de marzo del 2022 quedará concluida la rehabilitación del tramo 1 del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), vía que conectará el puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz.

El FIT del Corredor Interoceanico consta de cinco etapas, siendo el tramo 1 desde el municipio de Medias Aguas, Veracruz, hasta la comunidad de Ubero en Oaxaca.

En el avance de obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se dió a conocer que en el tramo 1 con el apoyo de una multicalzadora se nivela y ajusta la nueva vía.

Durante los próximos dos meses se rehabilitarán los últimos 11 kilómetros en este vía ferroviaria, de acuerdo con el reporte del gobierno federal.

En el tramo 3 que comprende desde Mogoñe hasta la Mata, se inició la rehabilitación de la vía en la zona de curvas mayores a seis grados.

En el tramo 4 que inicia en La Mata hasta la colonia El Jordán se continúa con la remodelación de la estación y patio de Ixtepec, cuyos trabajos culminarán hasta finales de abril.

En el tramo 5, desde la colonia El Jordán hasta Salina Cruz, sigue el acondicionamiento de 15 kilómetros del libramiento de Tehuantepec.

Mientras que en el municipio oaxaqueño de Salina Cruz se continúa con la construcción de 1.6 kilómetros del rompeolas oeste, para crear una barrera en el interior del puerto.

Para este obra se han tirado 360 mil toneladas de piedras en las aguas del Pacífico mexicano, lo que se traduce en 512 empleos directos y 2 mil 560 indirectos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*