Destacadas, El Sur

En la Justo Sierra nueva red de drenaje sanitario consta de más de 2 mil 100 metros

 

Minatitlán, Ver.

Solo quedan por pavimentar algunos tramos para que el Ayuntamiento de la ciudad que preside Don Nicolás Reyes Álvarez entregue a la población la construcción integral de la Avenida Justo Sierra.

La política social de la presente administración en materia de obra pública fue proyectar todas las acciones en este rubro con la calidad que marcan los estándares, para garantizar proyectos de desarrollo urbano perdurables y de comprobado beneficio a la ciudadanía.

Para ello en materia de pavimentación de calles siempre se consideró rehabilitar, o en su caso construir, la infraestructura hidráulica y sanitaria necesaria para evitar domoler el pavimento ante eventuales problemas en los sistemas de agua o drenaje.

En el caso de la compleja reconstrucción de la Avenida Justo Sierra el Alcalde fue aún más exigente buscando que la calidad de la obra fuera inmejorable, debido a que es el principal acceso al centro de la ciudad y con un intenso tráfico vehicular.

Al término de los trabajos de reemplazo de la línea de agua, se continuó con la colocación de una nueva red de drenaje sanitario, ya que la anterior presentaba fracturas y fugas debido a que la vida útil de la tubería de asbesto había concluído varias décadas atrás.

De acuerdo a la información técnica proporcionada por el supervisor de la obra ingeniero Erick Medina, para la nueva red se utilizaron 2 mil 171 metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de diferentes diámetros; se construyeron 97 registros sanitarios y 45 pozos de visita.

La rehabilitación abarca desde la calle Colima a la calle Revolución; de la calle Revolución hasta la calle Roma y se acaba de terminar con el tramo comprendido de la Carretera Transistmica hasta la calle Veracruz, con lo que quedó debidamente concluida la obra de rehabilitación de drenaje en un cien por ciento.

El Gobierno que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez está por finalizar una de las obras de mayor impacto social de los últimos años en la zona urbana del municipio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*