Destacadas, El Sur

En Coatza, más de 30 trabajadores paran labores porque le «rasuraron» su salario y no les han pagado su aguinaldo

** Los trabajadores afectados laboran en áreas de almacén, remodelación y construcción de una conocida tienda departamental, la cual se edifica sobre las avenidas Hidalgo y Morelos, en lo que anteriormente era en hotel Bringas en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.

MAYTHE MORALES

Un grupo de aproximadamente 30 trabajadores protestó la mañana de este lunes contra la empresa Retexsa ante el incumplimiento de pagos, entre ellos el aguinaldo, mismo que debió ser cubierto por la empresa contratista antes de finalizar el 2021.

Los trabajadores afectados laboran en áreas de almacén, remodelación y construcción de una conocida tienda departamental, la cual se edifica sobre las avenidas Hidalgo y Morelos, en lo que anteriormente era en hotel Bringas en Coatzacoalcos.

Vicente Aparicio, líder del sindicato de albañiles adherido a la confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que los rabajadores fueron obligados a firmar un contrato estatal en el que se violentan sus derechos laborales y conquistas sindicales.

“Me están hablando de Culiacán y de Xalapa que no pelee por esta gente porque ya firmaron, yo no estoy de acuerdo en no pelear por algo justo, yo no pido dinero, pido que paguen a la gente ¿O no quieren que les paguen?… Que paguen, que paguen”.

Los trabajadores se mantendrán un paro de actividades en tanto se resuelva su situación.

“El tema es con los pagos, se nos deposita la mitad del sueldo y es de espérame déjame ver que problema hubo con el pago y así nos tienen y si nos depositan nos depositan hasta la otra semana, cosa que creo no es justo porque si trabajamos es porque lo necesitamos”.

Cabe hacer mención que esta no es la primera vez que los trabajadores paran la obra por la falta de pagos de parte de la empresa contratista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*