Destacadas, El Sur

Elizabeth Reyes Toledo rinde su 4to Informe de resultados al frente de DIF de Minatitlán

Minatitlán, Ver.

Entre un torbellino de emociones, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de Minatitlán informó a la ciudadanía sobre los 4 años de resultados al frente de esta institución en la que el cambio y el trabajo constante fueron los principales ingredientes para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Elizabeth Reyes Toledo inició la administración frente a DIF en 2018, una administración entregada en total ruina, con instalaciones en pésimo estado, y con un escaso padrón de beneficiados, DIF Minatitlán prácticamente no estaba funcionando.

Con una gran voluntad y con el invaluable apoyo del H. Ayuntamiento de esta localidad que preside Don Nicolás Reyes Álvarez se inició el cambio, un cambio que ha persistido a lo largo de estos 4 años al servicio de las familias de nuestra localidad.

La remodelación de las instalaciones del DIF Municipal fueron una prioridad, brindar un espacio cálido y humano para nuestras familias ha sido uno de los grandes logros de esta administración; con ello se pretende girar la imagen de DIF; y llegar a la meta de alcanzar la confianza de los ciudadanos.

Para enero de 2018 iniciaron las lluvias torrenciales, y con ello las inundaciones de muchas de las colonias bajas de esta ciudad, por lo que se aperturaron los albergues temporales, en donde personal de DIF y H. Ayuntamiento, apoyaron para abastecer, y cuidar de las familias que fueron afectadas tanto de la zona urbana y zona rural: por lo que se gestionaron apoyos alimenticios al gobierno municipal para entregar entregar a las familias.

En materia de salud, la médula espinal de esta institución bajo la coordinación de la Dra. Adriana Estrada Pérez reconocida pediatra en nuestra localidad; quien implementó dicha especialidad para beneficio de las niñas, niños y adolescentes de todo MINATITLÁN; contando con jornadas medicas generales, jornadas pediátricas, jornadas de salud para la mujer, en la zona urbana y zona rural.

La procuraduría de la defensa de las niñas, niños y adolescentes a cargo del Lic. Andrés Matus López se encargó de dar asistencia y acompañamiento a menores que así lo requerían por diversos factores, así como asesorías jurídicas a familias, visitas domiciliarias, y trabajo coordinado con la fiscalía de esta localidad.

La asistencia alimentaria impuso un antes y un después; ya que en esta administración por primera vez llegaron los apoyos a las 153 comunidades del área rural de nuestra localidad, beneficiando con programas que refuerzan el desarrollo físico y mental de nuestras niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas, los desayunos escolares fríos, calientes y proyectos productivos que funcionan como autoempleo para las familias de esta zona, se entregaron en tiempo y forma gracias al apoyo del gobierno estatal quien brindó todas las facilidades para que los apoyos aterrizaran en Minatitlán, entrega de láminas, estufas ecológicas, refrigeradores, talleres de panadería, costura, carpintería, pie cría de cerdo, borregos, y tinacos fueron los beneficios para las familias de la zona rural.

Se entregaron despensas a lo largo de la emergencia sanitaria por SARS-COV-2 a las familias vulnerables, aparatos funcionales como sillas de rueda, bastones, medicamentos gratuitos, consultas especializadas, traslados; la atención dentro de dif nunca se detuvo, se trabajó hasta el último día de esta administración siempre brindando el mejor de los servicios de calidad, para nuestras familias.

El evento fue un torbellino de emociones, pues conlleva a la despedida de una administración unida por el objetivo de servir, bajo los lineamientos de los valores familiares de cada uno de sus integrantes; la primer administración en años, que dio verdaderos resultados.

Estuvieron presentes el alcalde de Minatitlán Don Nicolas Reyes Alvarez, la doctora Carmen Medel Palma, alcaldesa electa de este municipio, regidores, directores, coordinadores del H. Ayuntamiento; familiares y ciudadanía en general quienes aplaudieron y fueron testigos de los resultados 2018-2021 de la administración que con gran gusto encabeza Elizabeth Reyes Toledo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*