Destacadas, El Sur, Estatal

Detectan nueva forma de extorsión en Coatzacoalcos y el Sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.

CORTESÍA

Las extorsiones han incrementado considerablemente en diversas ciudades del sur de Veracruz como es el caso del municipio de Coatzacoalcos, donde los empresarios han detectado un nuevo modus operandi, señaló el presidente del Observatorio Ciudadano A. C., Renato Riveroll Rivera.

La nueva modalidad es que llegan dos personas a un negocio, les entrega un papel y les piden comunicarse con una persona, pasa de presencial a extorsión telefónica, les piden una cantidad o de lo contrario los amenazan con atentar contra las familias, incluso ha habido casos en que han rafagueado los establecimientos, destacó.

 

Exhortó a las personas que sean víctimas a que denuncien para que las autoridades policiacas atiendan el problema.

Dijo que las extorsiones de distintas modalidades han incrementado, les piden a todos, «desde un estanquillo de venta de periódicos, pasando por un negocio de hamburguesas hasta un bar en el malecón, un restaurante establecido, con cuotas que van de 100 a 300 pesos diarios y hacia arriba; se ha agudizado esa situación», alertó.

Dijo que saben que sí ha habido detenidos pero el problema es muy grande y se ha multiplicado, por lo que es necesario seguir combatiendolo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*