El Sur

Denuncia ciudadana ha permitido que baje incidencia delictiva en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Maytthe Morales

La participación ciudadana mediante denuncias anónimas, ha permitido a las corporaciones policiacas arrestar a probables delincuentes y lograr una baja en la incidencia delictiva, así como la mejora en la percepción ciudadana.

Víctor Ulises Osorio Soler, director de la Policía Municipal, llamó a la población a mantenerse alerta, especialmente durante las últimas dos semanas del año, cuando aumenta el flujo de personas y efectivo en los centros comerciales y la zona centro de la ciudad.

«Nos está apoyando mucho la población, en base a estos llamados que hacen al 911 nosotros tenemos el indicio suficiente para poder realizar una inspección corporal, solo si hay un llamado del 911. Los delincuentes que están buscando a quien asaltar saben que la policía va a llegar y si los vecinos y los ciudadanos están vigilando qué es lo que está pasando, nosotros vamos a apoyarlos”.

Osorio Soler señaló que se trabaja a través del área de prevención, para buscar involucrar a los ciudadanos en las labores de seguridad, mediante el área de proximidad.

“En la Encuesta Nacional de Victimización preguntan a las personas si han cambiado sus hábitos con respecto a la delincuencia, entonces mi recomendación en ese sentido no es una cuestión de cambio de hábitos, pero sí de estar más alertas”.
El funcionario municipal aseveró que gracias a las denuncias ciudadanas se han logrado disminuir en un 60 por ciento los asaltos en la zona centro.

Cabe hacer mención que desde el 10 de diciembre y hasta el siete de enero se mantiene un despliegue policial como parte del operativo Guadalupe-Reyes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*