Destacadas, El Sur

En mina, continua vacunación contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años con comorbilidad

** Invitan a los padres que no presenten este tipo de padecimientos, evitar acudir a las jornadas de vacunación pues podrían afectar con ello la aplicación de la dosis a menores con un estado de salud debilitado, así como a las adolescentes en estado de gestación.

Minatitlán, Ver.
Al continuar la jornada de vacunación contra COVID-19 en el Hospital General, Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, exhortó a la población a cumplir con los lineamientos establecidos y permitir el acceso a la vacuna a menores que padecen algún tipo de comorbilidad.

De acuerdo con las instituciones de salud, durante el proceso actual de vacunación sólo se ha considerado atender a los menores de entre 12 y 17 años que padezcan enfermedades inmunosupresoras y de esta manera contribuir con el fortalecimiento de su estado físico para evitar contagios por Coronavirus.

Disposición que ha sido enfatizada por Don Nicolás Reyes Álvarez, quien invitó a los padres de hijos que no presenten este tipo de padecimientos, evitar acudir a las jornadas de vacunación pues podrían afectar con ello la aplicación de la dosis a menores con un estado de salud debilitado, así como a las adolescentes en estado de gestación.

En ese sentido señaló que podrán acceder a la primera dosis de la vacuna Pfizer aquéllos menores con padecimientos como cáncer, VIH; enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endócrinas (obesidad grado 2 o mayor), anomalías genéticas o cromosómicas.

Las jornadas de inmunización contra COVID-19 para personas de entre 12 y 17 años continúan este 10, 11 y 12 de noviembre, en el Hospital General de Minatitlán que dirige Cirilo Simg Alor, quien junto a un grupo de médicos y enfermeras ha atendido con profesionalismo a los pequeños que han acudido a recibir este beneficio para su salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*