El Sur

Con protesta piden haitianos agilidad en sus trámites de migración; bloquean carreteras

ACAYUCAN, Ver.

CORTESÍA

Decenas de migrantes haitianos que llegaron al municipio de Acayucan para tramitar sus visas humanitarias en la Estación Migratoria protestaron la mañana de este jueves para exigir a las autoridades de migración agilidad en sus trámites para estar en el país y poder trabajar.

 

Los migrantes salieron del parque central y caminaron rumbo a la Estación Migratoria, donde bloquearon la carretera transístmica. mejor conocida como la Costera del Golfo, en protesta por estar cerca de cinco meses esperando la resolución de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

 

Ellos han solicitado visa humanitaria en México para poder quedarse y conseguir trabajos. Algunos salieron de Haití con la intención de buscar refugio en Estados Unidos, sin embargo, tras las últimas deportaciones masivas de migrantes a sus países de origen esperan poder quedarse en este país.

 

Los migrantes van acompañados de niños y el bloqueo de la carretera, frente a la Estación Migratoria, ha generado un fuerte tráfico y molestia por parte de los automovilistas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*