Destacadas, El Sur

¡COMO NUEVA! En la Avenida Justo Sierra se reemplazaron más de 2 mil metros lineales de tubería vieja

** Así mismo se colocaron 86 tomas domiciliarias a lo largo de toda la longitud del proyecto.

Minatitlán, Ver.

La pavimentación integral de la Avenida Justo Sierra con concreto hidráulico se realizó a conciencia, proyectada con todas las especificaciones técnicas que contempla una obra de calidad de tales dimensiones.

Desde los primeros trazos del proyecto, la obra contempló no sólo la pavimentación de la Avenida sino también la construcción de toda la red tanto de agua potable como de drenaje sanitario.

A sabiendas de lo que ello implicaría en materia de tiempo, la administración municipal que preside Don Nicolás Reyes Álvarez le apostó a finalizar un proyecto urbano integral, reemplazando la arcaica y obsoleta infraestructura sanitaria e hidráulica para entregar al pueblo una obra completa, funcional y de larga durabilidad.

En la ejecución de los trabajos participaron varias direcciones del Ayuntamiento, se conjuntaron esfuerzos y voluntades, correspondiendo a la dirección de Obras Públicas que dirige el ingeniero Juan Carlos Meda, la supervision técnica de los trabajos.

Dentro de estas actividades se designó como supervisor responsable de la obra al joven ingeniero Erick Estrada, quien a la largo de los trabajos de excavación para sustituir la deteriorada red de agua potable que efectuó la empresa contratista, se enfrentó a muchos imprevistos como fugas subterráneas por tuberías colapsadas, así como pronunciados socavones que dificultaron las tareas de reemplazo de las líneas de agua potable.

El ingeniero Estrada informó que se realizó la sustitución de 2 mil dieciséis metros lineales de tuberías viejas de asbesto-cemento, que llevaban más de cuarenta años enterradas, por tuberías de pvc hidráulico de diversos diámetros.

La introducción abarcó desde la calle Colima hasta la calle Roma, en el lado sur de la Avenida Justo Sierra y desde el entronque de la carretera transistmica hasta la calle Veracruz, en el lado norte de la mencionada avenida.
Así mismo se colocaron 86 tomas domiciliarias a lo largo de toda la longitud del proyecto.

Esta obra de reemplazo de la red de agua fue debidamente terminada, asegurando así un mejor servicio de suministro del vital líquido a todos los comerciantes que tienen sus negocios establecidos en el sector, así como a las familias de colonias colindantes con la reconstruida Avenida Justo Sierra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*