Destacadas, El Sur

Caravana migrante avanza rumbo a Coatzacoalcos, Cerco de la Guardia Nacional ya los espera

Coatzacoalcos, Ver.

Lázaro Rodríguez Pérez

La caravana migrante, que suma ya 22 días en su recorrido por el sur de México, avanzó este domingo otros 17 kilómetros rumbo a Coatzacoalcos en medio del intento de contención de la Guardia Nacional; la caravana vio obstaculizado su paso después de que la Guardia Nacional cerrara la carretera para evitar que los indocumentados tomaran camiones como transporte; estrategia que tomaron desde el pasado viernes, agotados, tras varias jornadas de largas caminatas.

No obstante, los migrantes resistieron el cierre carretero y, tras un par de horas, lograron que los miembros de seguridad reabrieran parcialmente el camino a tractocamiones que llevaban carga y cajas cerradas, lo que los hacía difíciles de abordar.

Sin embargo, ya se comienzan a fraccionar debido a los operativos y aunque un reducido grupo llegó a Jesus Carranza, la gran mayoría sigue en Matias Romero, oAXACA.

Altos mandos de la Guardia Nacional, aseguran que ya se preparan con Más de 300 elementos para disuadirlos e invitarlos a que acepten la propuesta de migración. Les ofrecen una tarjeta de visitante, que funge como una visa humanitaria, pero por temor o desconocimiento no aceptan.

Por otro lado el encargado de la casa de migrantes Santa Faustina en Coatzacoalcos, aceptó que la caravana de migrantes no ha llegado a esta Ciudad porque se han fraccionado.

Indico que espera que estos lleguen en tres días a más tardar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*