El Sur

Capacitan a autoridades electas en materia de transparencia y rendición de cuentas

Coatzacoalcos, Ver.
Maythe Morales Ramos.
Coatzacoalcos se convirtió en la sede del evento de capacitación por parte del Órgano de Fiscalización Superior a cerca de 60 alcaldes electos, sindicos e integrantes de las futuras comunas municipales, donde se les exhortó a actuar con transparencia y en estricto apego a la Ley.
El objetivo del encuentro es que las y los servidores públicos adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo del proceso de entrega-recepción, fiscalización, planeación y gestión, todo ello dentro del marco de la agenda 2030 de las Organización de las Naciones Unidas.
Delia González Cobos, Auditor General Titular el Órgano de Fiscalización Superior, resaltó que ente fiscalizador no dejará pasar por alto ninguna falta de las futuras administraciones resaltado que la Ley también establece sanciones a quienes omitan u oculten información.
«Vamos con la idea de prevenir errores, irregularidades, cualquier situación que pudiera presentarse, sin embargo, la Ley también a nosotros nos faculta para que atendamos los temas de un desempeño inadecuado, con dolo y que presentemos ante las autoridades competentes las denuncias a que hubiera lugar».
La auditor general precisó que las capacitaciones se han llevado a cabo de forma presencial y virtual en todo el estado, logrando este año capacidad a 16 mil futuros servidores públicos.
«La Ley nos señala que debemos la Cámara de Diputados y el Órgano de Fiscalización Superior realizar las acciones que correspondan para que ustedes puedan tener herramientas y llevar a cabo una recepción ordenada, completa y apegada a derecho, no se vale ya no se puede hacer y hemos estado trabajando con lo alcalde salientes para que tengan información ellos de las responsabilidades que tienen respecto de la entrega, importantísimo que ustedes reciban completo».
Cabe señalar que será el próximo siete de octubre cuando las autoridades electas de la zona sur se reúnan de nueva cuanta con el ORFIS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*