Destacadas, El Sur, Estatal

Cae regidor electo de Morena por asesinato de periodista Jacinto Romero

AGENCIS

El regidor electo de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad De la Cruz, fue detenido por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, acribillado el pasado 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo. 

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), también fueron aprehendidos una mujer,Ana “N”, y un hombre Caso “N” ambos estarían ligados al actual ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Roberto Trinidad “N” fue aspirante a la diputación local por el PAN en febrero del 2016. En 2017 se sumó a la campaña del hoy alcalde electo, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, posteriormente fue delegado Municipal de MORENA y aspiraba a llegar a la regiduría primera por la coalición “Juntos haremos historia”.

El 17 de agosto de 2021, dos días antes de que Jacinto Romero fuera emboscado, el morenista Roberto Trinidad “N” le envió un mensaje a su celular en reclamo de una nota que él escribió sobre una marcha feminista en su contra. El regidor electo fue acusado de intento de feminicidio contra su hermana, María Esther de 58 años de edad.

Roberto Trinidad le reenvió una publicación de Jacinto Romero sobre las marchas en su contra y le dijo: “Pensé que éramos amigos! Todo esto es mentira”. 

Jacinto Romero, conductor de Oriesterio F.M. recibió al menos dos disparos cuando viajaba en su vehículo color rojo modelo Nissan March.  El crimen se cometió alrededor de las 10:45 horas en el bulevar Reforma, en la región de las Altas Montañas.

Romero Flores cubría información general y escribía la columna El enano del Tapanco. El periodista laboró por años en el Sol de Orizaba hasta que fue despedido por un recorte laboral. También colaboraba en un programa de radio llamado Dígalo sin miedo, con el antropólogo Jesús Lobato.

Reporteros de las Altas Montañas también informaron que Romero Flores fue objeto de diversas amenazas durante años de reportero. Por lo anterior, exigieron al gobierno estatal una investigación sobre este crimen, que significa el número 26 contra reporteros en Veracruz, en los últimos ocho años.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*