El Sur

CADIS y CAIC operan al 50% para evitar contagios en la niñez

 

Coatzacoalcos, Ver.

Maythe Morales

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) incorporados al sistema del Desarrollo Integral para las Familias (DIF), continúan operando al 50 por ciento de su capacidad para evitar transmisión y contagios del virus del SARS-CoV-2 entre los menores de edad y las asistentes educativas.

María de los Ángeles Urdaibay Villaseca, Directora de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral infantil (SACDII), informó que en la actualidad se atiende a un promedio de 450 menores de edad, distribuidos en 52 centros.

La funcionaria municipal recordó que durante el confinamiento domiciliario se idearon diversas estrategias para que las niñas y niños continuarán con sus actividades formativas desde casa por medio de las plataformas digitales.

Para 2022 la atención a menores podría incrementar, por lo que ya se desarrolló un plan de atención por horarios y de forma escalonada.

“Ya se están retomando horarios escalonados, un seguimiento tanto en CADI´S como CAIC´S más continuo, por horarios específicos, por grado específico, consideramos que una vez que se establezcan las rutinas, las condiciones, que disminuya el riesgo sanitario y se abra el horario permanente, estoy segura que habrá muchos niños y niñas que se podrán recibir”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*