Destacadas, El Sur

Basurero de Nanchital provoca contaminación en colonias

Nanchital, Veracruz

REDACCIÓN 60 MINUTOS

Familias de las colonias Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel, Candelaria y Sección 11, han denunciado en repetidas ocasiones que durante la noche la contaminación o humo de las fumarolas del basurero de Nanchital, baja a estos sectores y provoca malos olores y dolores de cabeza.

Al respecto el director de Protección Civil, Andrés Perales Solís, dijo “continuamos con algunas fumarolas, pero se lleva a cabo el enfriamiento del lugar, esperamos que en próximos días con el apoyo de una oruga se remuevan los desechos para concluir con esta labores de enfriamiento”.

Derivado a las corrientes del aire las nubes de humo se dispersan en el municipio, generando entre la ciudadanía ardor en los ojos, tos, nauseas, entre otros malestares.

“El personal del protección civil realizó un recorrido con personal de la limpia pública, para que se lleve a cabo la apertura de los acceso, que permitan el ingreso de la unidad para el enfriamiento, además de las medidas que aplicara el personal del departamento de medio ambiente municipal”, expresó Perales Solís.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*