Destacadas, El Sur

ARRANCAN ELECCIONES PARA RENOVAR PARTE DE LA PLANILLA DEL COMITE EJECUTIVO  LOCAL DEL STPRM DE LA SECCIÓN 10 EN MINATITLÁN

“ES UNA FIESTA DEMOCRATICA», ASEGURA EL SECRETARIO DEL FLS, JORGE WADE GONZALEZ
Minatitlán, Ver.
Lázaro Rodríguez Pérez
Este 5 de Noviembre dieron inicio formalmente las elecciones para renovar gran parte de la planilla del Comité Ejecutivo Local, del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de la Sección 10 en Minatitlán.
El día de hoy, la primera sede donde estarán emitiendo sus votos los trabajadores de Ductos, el Hospital y Marítima es en el Casino Petrolero, de la colonia Hidalgo, donde los trabajadores de esas áreas  estarán eligiéndoos a sus representantes sindicales; para mañana se espera que los trabajadores de la Refinería Lazaro Cardenas y Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, este sufragando su voto en el Centro Deportivo y de convenciones.
Los puestos que se eligiran los días viernes y sábados son los Secretarios de Trabajo, Secretarios de Ajustes, Secretario de Previsión Social, Comisiones Mixta de Seguridad y de Capacitación, de los departamentos de oficina, talleres y Operación.
“Es una fiesta democrática, es un ejercicio que hemos llevado a cabo por más de 22 años”, aseguro el Presidente del Frente Liberal Sindicalista, Don Jorge Wade González, para entrevista a este medio de comunicación.
“Se esta dando con un gran entusiasmo, con una gran algarabía, es una fiesta sindical, la participación del miércoles y jueves ha sido muy concurrida de los aspirantes para ser parte de la planilla para contender, también, para la renovación al Comité Ejecutivo Local en Minatitlán”.
«En este Proceso interno y democrático son los mismos trabajadores de los centros de trabajo los que eligen quienes o en quien depositan su confianza para que los representen”, aseguró.
“Aquí no se le coarta la participación a ninguno de los trabajadores que pretendan participar para los puestos que ellos consideran que están aptos para representar a sus compañeros”.
Por otra parte aseguró que en los próximos días se llevará a cabo la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Local, que es otro proceso muy diferente y como lo establece la Ley Federal de Trabajo, donde también se espera la participación de todos los trabajadores petroleros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*