Destacadas, El Sur

Ambientalista alerta que el Corredor Interoceánico traerá más contaminación al sur

Coatzacoalcos, Ver.-

Tito Montaño

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) traerá más contaminación en esta región sino existe una regulación ambiental, advirtió el ambientalista Isau Ramírez.

Junto con otras agrupaciones nacionales e internacionales, se han sumado porque están en contra de este proyecto que unirá el puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz.

El municipio de Coatzacoalcos está considera como uno de los 10 polos de desarrollo del CITT, por lo que se espera la instalación de algunas empresas en este corredor industrial.

«Es un problema, porque si no hay una regulación ambiental, va a haber más contaminación porque aquí se encuentran los complejos petroquimicos, eso se va ver en su momento», expresó el ambientalista.

Consideró que las autoridades ambientales, como la Semarnat, Sedema o la Profepa no han aplicado «mano dura» contra las compañías que han causado un daño irreversible al ecosistema.

 

Por último el activista exigió a las autoridades ambientales a qué frenen la contaminación en el río Atoyac, misma que es ocasionada por empresas dedicadas a la producción de alcohol y azufre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*