El Sur

Acercar la cultura a sectores vulnerables, una tarea prioritaria en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., a 11 de enero del 2022.- Lograr una transformación cultural durante la administración del Presidente Municipal Amado Cruz Malpica, a través del programa ‘Desde Adentro’, es el objetivo primordial de la Dirección de Cultura de Coatzacoalcos a cargo de Christian Morales Aranda.

«Nosotros estamos buscando durante estos próximos cuatro años una transformación cultural, nos estamos aliando con varios artistas multidisciplinarios como danza, teatro, música, todo este tipo de artistas y estamos dándole ese impulso que necesitan para salir adelante», expresó.

El titular de esta dependencia detalló que buscarán acercar a las colonias vulnerables eventos como teatro, música, danza, pintura y talleres para que los ciudadanos disfruten de estos espectáculos que tienen la finalidad de transmitir paz y armonía.

«Lo que buscamos con el proyecto ‘Desde Adentro’ es que, basándonos en el plan de desarrollo de nuestro presidente, que nos indica que tenemos que llevar la paz y la armonía a través del arte, abarquemos algunos polígonos de atención prioritarias», indicó.

Señaló que dentro del programa cultural se está conformando la «Caravana de la Felicidad» con la participación de artistas locales que se sumarán a este proyecto.

Finalmente recordó que son cuatro los puntos de atención prioritaria que involucran varias colonias de Coatzacoalcos, Villa Allende, Lomas de Barrillas, entre otros.

Es preciso mencionar que este trabajo está respaldado por el presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica quien busca que el municipio rescate sus actividades culturales, tradiciones y espacios públicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*