Destacadas, El Sur

Abandonan trailer con migrantes en Veracruz y rescatan a 93, algunos fueron traslados a hospitales

** Tras salir del trailer la mayoría huyó al monte para evitar ser detenidos.

Sayula de Alemán, Ver., 28 julio 2022.-

elsur.info

Al menos 93 migrantes de diversas nacionalidades fueron auxiliados y rescatados luego de que el trailer donde viajaban quedara abandonado en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán al sur de Veracruz.

Los presuntos polleros al darse cuenta de los operativos, dejaron sobre la carretera la caja seca del trailer marcada con la razón social Euro Logistic SA de CV a unos kilómetros de la caseta de cobro.

Los migrantes al verse desesperados por la falta de oxígeno al interior, hicieron un hueco en el techo de la caja y fueron apoyados por lugareños para escapar y evitar morir asfixiados.

Algunos salieron casi inconscientes, otros lesionados por brincar desde el techo, así como deshidratados y cansados.

Tras salir del trailer la mayoría huyó al monte para evitar ser detenidos.

Tras un fuerte operativo por personal de la SEDENA, Guardia Nacional, Grupo BETA y Migración, apoyados por personal de Protección Civil de Oluta, lograron resguardar a 93 migrantes entre hondureños, venezolanos, haitianos, salvadoreños y más.

Un grupo de 12 migrantes tuvieron que ser trasladados al hospital de Oluta para su atención, mientras que los demás fueron subidos a las combis y posteriormente llevados en camión a la Estación Migratoria de Acayucan.

De acuerdo con datos en el sitio, el trailer se dirigía a Nuevo Laredo por la Costera del Golfo y los migrantes afirmaban que en las cajas viajaban cerca de 400 indocumentados, dato no confirmado por autoridades del Instituto Nacional de Migración, Por estos hechos no hay detenidos y en el monte, personal de migración y marinos buscaban a más sobrevivientes que pudieron haberse escondidos ante el temor de ser detenidos y deportados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*