El Sur

450 abuelitos de Coatzacoalcos, recibieron tarjeta para cobrar 65 y más

** El arranque del operativo se efectuó en Villa Allende, los sexagenarios recibieron la tarjeta bancaria con la que comenzarán con el cobro bimestral de su pensión, misma que se ha convertido en un derecho constitucional.

Coatzacoalcos, Ver.

Maythe Morales

Este lunes inicio el operativo para la entrega de medios de pago a los adultos de 65 años y más que fueron incorporados en la primera y segunda etapa a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.

El arranque del operativo se efectuó en Villa Allende en donde 450 abuelitos recibieron la tarjeta bancaria con la que comenzarán con el cobro bimestral de su pensión, misma que se ha convertido en un derecho constitucional.

Dorian Carolina Barredo Archi, delegada de programas sociales en Coatzacoalcos, exhortó a los adultos que recibe sus tarjetas y aquellos que ya tienen algunos años con el plástico a no dejarse sorprender por familiares o desconocidos, ya que el pago otorgado es para mejorar las condiciones de vida de los adultos y a su vez brindarles seguridad social.

«Es importante que sepan que esta es una tarjeta como cualquier otra tarjeta de banco que pudiese tener, por ello es muy importante que la resguarden, que no compartan su información personal con nadie sobre todo los datos e información que trae el plástico que es de uso personal, recomendarles que no la entreguen a nadie, que no se dejen engañar, si alguien les pide o se hacen pasar por algún servidor de la nación y les solicita su tarjeta que ellos sepan que no realizamos eso”.

Por su parte los adultos que resultaron beneficiados aseguraron que el recurso será invertido medicamentos y mejoras a sus viviendas, por lo que llamaron a aquellos que no estén incorporados acercarse a los módulos integradores y gozar de este beneficio.

“En medicinas, medicamentos que tomo y en la comida, en cosas para uno que es mayor de edad y necesita cosas diferentes más suaves, yo no tengo dentadura y tengo que comer cosas suaves”.

“En arreglar mi casita, cuando tuve empleo tuve fuerzas para arreglarla y todo, pero ahorita ya estoy un poco avanzado y pues necesito arreglarlo para que el día de mañana que no pueda hacer nada el pase tranquilo en mi casita”.

Cabe hacer mención que se esperan dispersas 5 mil medios de pagos en Coatzacoalcos de adultos que cobraron su pensión este mismo año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*