Destacadas, Opinión

Columna Inversa

Lázaro Rodríguez Pérez

** Senadores de todos los partidos políticos contra Cuitláhuac García. Los abusos de autoridad, ya llegaron al SENADO. ¿Cuál será el futuro próximo del Gobernador?

** Víctor Carranza y el debacle de Coatzacoalcos; hundido hasta los cimientos.

 

Vaya “Golpazo”  para el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pues nuevamente lo ridiculizaron y lo muestran otra vez como un mentiroso; el Senado de la República confirmó tener la legitimidad de la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad perpetrados por funcionarios de la administración de Cuitláhuac García.

 

Después de que José Manuel del Río, secretario técnico de la Jucopo del Senado, denunció que ha sido objeto de violaciones a sus derechos humanos en el penal de Pacho Viejo; los senadores han emprendido una investigación de abusos de autoridad, persecución y bajezas del quien gobierna el Estado.

Mientras el Gobernador  demeritaba la legalidad de esta comisión llamándola “fantasma”, el presidente de la Comisión, el senador Dante Delgado, aseguró que el Senado tiene la facultad de revisar la constitucionalidad y legalidad del Estado de Derecho y el cumplimiento del Pacto Federal.

 

Por MORENA, el senador Eduardo Ramírez señaló que el gobernador Cuitláhuac García “puede expresar lo que quiera, pero el Senado tiene sus propios órganos de gobierno y todo lo que derive de la Junta de Coordinación Política es un voto ponderado”.

 

Eduardo Ramírez anticipó que este caso será motivo de una gran discusión en la Cámara Alta, que podría incluso dividir a Morena al iniciar el periodo ordinario de sesiones, el 1 de febrero.

 

En este marco, la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad en el estado de Veracruz ha recibido diversas notificaciones de casos de violaciones al Estado de derecho en la entidad.

 

Comentó que en todo caso, el pleno del Senado era el responsable de aprobar la integración de tal comisión y no de los coordinadores de los grupos parlamentarios.

 

Aunque el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrado, declaró en la mañanera, hace unos días que el Gobernador no esta sobrepasando los límites, los hechos hablan por si solos

 

Por su parte el Gobernador del Estado, ya siente “pasos en la azotea” y ha mandado a organizar una campaña de apoyo dentro de los funcionarios estatales con frases como: “Por Veracruz todo”, “Veracruz Más Fuerte que nunca”, “Veracruz se transforma”, “Veracruz me llena de orgullo”, entre otras. La cual ha sido ridiculizada en redes sociales…

 

Lo que si es cierto es que bien pregona el refrán: «Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe»

 

UN COATZACOALCOS DEBASTADO; VÍCTOR CARRANZA PASARÁ A LA HISTORÍA COMO EL PEOR DE LOS PEORES

Todo un triunfo se llevaron los morenistas hace cuatro años, cuando por primera vez tomaron el poder y el control de la “La Joya de la Corona”, como políticamente se le conoce al Municipio de Coatzacoalcos.

 

Aquella noche del 6 de junio del 20017 al cierre de casillas, los resultados preliminares ya daban el triunfo a Carranza Rosaldo, quien aventajaba prácticamente 3 a 1 a su más próximo rival, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Manuel Vasconcelos Guevara.

 

Esta sería la tercera victoria consecutiva para Morena en Coatzacoalcos, luego de que Rocío Nahle García obtuviera la diputación federal en 2015, y en 2016 Amado Cruz Malpica ganara la diputación local.

 

“Vamos a hacer un gran proyecto integral, donde el ciudadano va a estar inmerso dando solución juntos a cada una de esas problemáticas que se tienen”, sostuvo, Carranza Rosldo y señaló que éste será “un gran capítulo para Coatzacoalcos y una nueva forma de hacer política”. Cuatro años después, desgraciadamente para la Ciudad fue todo lo contrario.

 

Víctor Carranza, entregó un Municipio con una deuda de 667 millones de pesos, entre los cuales destaca un pasivo contingente de casi 90 millones de pesos que se registró en los libros contables apenas el pasado mes de noviembre de este 2021… Dura tarea para Amado Cruz Malpica.

 

Coatzacoalcos, fue olvidado en los cuatro años que estuvo al frente “La Iguana bailadora”. Se olvido de su malecón (Lo más representativo y emblemático que tiene la Ciudad).

 

El comercio, cayó un 76%, al grado de vivir etapas de “Ciudad fantasma”; terminó su cuatrienio siendo el Municipio más inseguro del Estado; sus escándalos políticos, hicieron que perdiera al 100% su credibilidad en la ciudadanía; su mal manejo en las finanzas lo pusieron en la mira del ORFIS, que al final nunca hicieron nada.

 

No cabe duda que Amado Cruz Malpica, tendrá que redoblar y triplicar esfuerzos para recobrar las bonanzas y darle a Coatzacoalcos la gran Ciudad que un día fue…

 

Comentarios: lazaro.rope@gmail.com

Telefono: 9222563430

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*